Programas

Información sobre actividades y eventos organizados por Federriego



Programas PDF Imprimir E-mail

FEDERRIEGO entiende la necesidad de capacitar a los usuarios de distritos de riego, campesinos, agricultores y productores de Colombia a través de foros y congresos, los cuales tiene la asistencia de expertos en adecuación de tierra a nivel nacional e internacional. Por otro lado, establece alianzas con entidades del gobierno como INCODER y Gobernaciones para formar a los pequeños productores del sector agrícola y distritos de pequeña y mediana escala en asociatividad. 

 

 
Eventos PDF Imprimir E-mail

FEDERRIEGO realiza dos tipos de eventos :

 

1. FOROS
Diseñados para discutir varios asuntos de interés actual con el sector privado y público.  

 

2. CONGRESO

Conferencias en que los miembros de una asociación, profesionales, universidades, sector público y sector privado se reúne para debatir cuestiones previamente fijadas en temas de adecuación de tierras y  conservación del medio ambiente. 

 

 

 

EVENTOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS

 

 

A continuación consignamos un resumen de las principales actividades y eventos de capacitación realizados por FEDERRIEGO a partir del año 2009:

 

1. PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADECUACION DE TIERRAS: “El Riego y la Seguridad Alimentaria”

Fecha: 4 y 5 de junio de 2009

Lugar: Hotel casa Dann Charlton, Bogotá D.C.

2. Primer módulo: "La gestión de las asociaciones de usuarios de distritos de adecuación de tierras"

Fecha: 10 de diciembre de 2009

Lugar: Tunja – Boyacá.

3. Encuentro Regional de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras: "La gestión de las asociaciones de usuarios de distritos de adecuación de tierras"

Fecha: 8 de julio de 2010

Lugar: auditorio Gobernación de Cundinamarca –Bogotá D.C.

4. Encuentro Regional de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras-Ciénaga – Magdalena: "La gestión de las asociaciones de usuarios de distritos de adecuación de tierras"

Fecha: 30 de julio de 2010

Lugar: Ciénaga (Magdalena)

5. III feria del Conocimiento y la Tecnología: “El Riego Factor de Competitividad Agrícola”.

Fecha: 23 al 26 septiembre de 2010

Lugar: Centro Agropecuario La Granja Espinal, SENA Tolima.

6. Evento Académico-XXII Asamblea General Ordinaria FEDERRIEGO: Procesos organizacionales, prospectiva en las Asociaciones de Usuarios. Política de Adecuación de Tierras en la ley de Desarrollo Rural, Red Interinstitucional de Cambio Climático y Seguridad Alimentaria…”

Fecha: 26 y 27 abril de 2012

Lugar: Ibagué

7. Foro:” La Ingeniería en la formulación de proyectos de Adecuación de Tierras”

Fecha: 14 y 15 de Marzo del 2013.

Lugar: Auditorio Pablo Solano. Paipa – Boyacá

8. Foro “La ingeniería y la Adecuación de Tierras”

Fecha: 21y 22 de Noviembre del 2013.

Lugar: Hotel Dann Norte -Bogotá

 

Última actualización el Domingo, 06 de Diciembre de 2015 17:52
 
FORO “LA INGENIERÍA EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE TIERRA” PDF Imprimir E-mail

FORO “LA INGENIERÍA EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE TIERRA”

 

 

 

En nombre de la Federación Nacional de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras – FEDERRIEGO les presento un cordial saludo; y comedidamente los invitamos a participar  en el evento académico Foro: “LA INGENIERIA EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE TIERRAS:” que realizaremos los días 14 y 15 de marzo próximo en el Auditorio Pablo Solano ubicado en la calle 24 Nº 21-31 (Parque Central), en Paipa Boyacá.

 

 

En este foro se tiene  prevista la participación de Asociaciones de Usuarios de distritos de riego, entidades estatales de nivel que manejan el tema, entes territoriales, gremios, empresas de consultoría, construcción y proveedores de distritos de riego y drenaje, Universidades, profesionales, especialistas y estudiantes de las áreas  relacionadas con el tema.

 

En este correo electrónico anexo el formulario de costos de inscripción, los temas a tratar en el foro y la información de estadía.Para mayor información por favor comunicarse con  Dagoberto Bonilla Ortiz Director Ejecutivo de FEDERRIEGO: celular 3202979941, telefax 7006131 de Bogotá, al E mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o con  la Ingeniera Alexandra Forero Quiñones  Asesora de FEDERRIEGO celular 3017450708

 

alt

 
Próximos Eventos PDF Imprimir E-mail

De momento ningún evento está programado.

 
Programa de Formación Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego y Drenaje en Colombia PDF Imprimir E-mail
Riego y DrenajeLa Federación Nacional de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras FEDERRIEGO, Junto con la empresa privada, venimos ejecutando un programa de formación con el cual se pretende fortalecer las organizaciones de productores en especial las Asociaciones de Usuarios, con el fin de consolidar los distritos de Adecuación de tierras en núcleos de producción rural auto sostenibles que contribuyan a la seguridad alimentaria y al proceso de paz en el país.
Este programa de formación involucra aspectos organizativos, técnicos de infraestructura, de productividad, comercialización, agroindustria, manejo ambiental y financiamiento entre otros.
Se prevé realizar talleres, cursos, intercambios de conocimiento tanto a nivel regional, nacionales e internacional, realización de ferias y un diplomado en Adecuación de Tierras.
El programa de formación está dirigido a productores, usuarios de distritos, empleados públicos, asistentes técnicos, consultores y contratistas de las diferentes zonas del país donde existan Distritos de riego de Gran, mediana y pequeña escala o donde se proyecte la construcción de los mismos. Contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y los entes territoriales respectivos.
Leer más...