Comunicado de Prensa Foro PDF Imprimir E-mail

 

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERRIEGO
FORO LA INGENIERÍA EN PROYECTOS DE ADECUACIÒN DE TIERRAS
 
 
La Junta Directiva y el Director Ejecutivo Ing. Dagoberto Bonilla O., de La Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras - FEDERRIEGO comunican que en los días 14 y 15 de marzo realizará el Foro “La Ingeniería en los Proyectos de Adecuación de Tierras”, en el Auditorio Pablo Solano en el municipio de Paipa, Boyacá. Contará con el apoyo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-INCODER, el Departamento Nacional de Planeación-DNP, la Sociedad Colombiana de Ingenieros-SCI, la Asociación colombiana de Ingenieros agrícolas ASIAC, la Gobernación de Boyacá,
la UPTC, la Alcaldía de Paipa y algunas empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector.
 
Pretende con este foro abrir un espacio de discusión de criterios a tener en cuenta en los diferentes componentes de formulación de proyectos de riego, drenaje y control de inundaciones; los aspectos técnicos, ambientales, económicos y financieros en este tipo proyectos; la política del actual gobierno en adecuación de tierras, las fuentes de financiamiento y requisitos para acceder a ellos. Para ello contamos con grupo de conferencistas y panelistas expertos en estos temas.
 
Este evento hace parte integral de las diferentes actividades programadas por FEDERRIEGO con el objetivo de promover la Asociatividad como una gran alternativa para contribuir al mejoramiento de las condiciones del sector rural de la mano de la adecuación de tierras entendida ésta como una gran herramienta de competitividad en la búsqueda del desarrollo rural integral del país.
 
En este foro se tiene prevista la participación de Asociaciones de Usuarios de distritos de riego y drenaje, entidades estatales de nivel que manejan el tema, entes territoriales, gremios, empresas de consultoría, construcción y proveedores de distritos de riego y drenaje, Universidades y profesionales, especialistas y estudiantes de las áreas relacionadas con el tema.
 
Informes: celular 3106189766, telefax 7006131 de Bogotá, al E mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Cordialmente,
 
 
DAGOBERTO BONILLA ORTIZ
Director Ejecutivo
FEDERRIEGO